Para consolidar la unidad en defensa de las personas con graves discapacidades físicas

Acuerdo de la Confederación ECOM para su integración en PREDIF

Publicado el por Somos Pacientes

 

Momento de la firma del acuerdo

La Confederación ECOM Cataluña, miembro de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) con el objetivo de consolidar la unidad de acción en defensa de los derechos de las personas con graves discapacidades físicas.

El acuerdo de intenciones entre ambas entidades culminará con la integración de la Confederación ECOM Cataluña en PREDIF, pues como explican ambas entidades en un comunicado, «entendemos que la actual coyuntura económica y social requiere la actuación conjunta de las entidades más representativas del sector de la discapacidad física; sólo desde la unidad, el consenso y el esfuerzo colectivo es posible hacer frente a los desafíos presentes y futuros que amenazan la calidad de vida de las personas con graves discapacidades físicas».

Complementariedad

Asimismo, y como informa la Confederación ECOM Cataluña, «la incorporación de nuestra Confederación a la estructura estatal de PREDIF generará un buen ejemplo de complementariedad en los ámbitos de especialización de cada una de las organizaciones. Además, y gracias a este acuerdo, PREDIF tendrá plena representación en Cataluña en las plataformas donde la Confederación ECOM Cataluña tenga presencia».

De hecho, la integración de la Confederación ECOM Cataluña en PREDIF supone un fuerte impulso y fortalecimiento para ambas entidades. No en vano, ECOM Cataluña es una entidad histórica de amplia representatividad, con 146 asociaciones integradas, y tiene acreditada una amplia experiencia y reconocido prestigio en empleo, formación, desarrollo y gestión de centros y servicios.

Respuesta unitaria

Más concretamente, y a través de este acuerdo, ambas entidades aúnan sus esfuerzos para dar respuesta a las expectativas y necesidades de «un colectivo muy necesitado de servicios sociosanitarios y con amplias demandas pendientes de ser atendidas».

Y es que como destacan en el comunicado conjunto, «la implantación del copago farmacéutico, el recorte en las políticas activas de empleo, el recorte en las prestaciones ortoprotésicas, la demora en el reconocimiento de derechos establecidos en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia y la deuda de las administraciones con las organizaciones de la discapacidad hacen imprescindible una respuesta unitaria y coordinada por parte de las entidades que representan a las personas con discapacidades físicas severas».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?