Podrán utilizar el gimnasio del CHUO en Piñor

Acuerdo para rehabilitación de pacientes con Alzheimer de Ourense

Publicado el por Somos Pacientes

afaor alzheimerLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Ourense (AFAOR), miembro activo de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en virtud del cual 30 pacientes con enfermedad de Alzheimer podrán utilizar durante una tarde de cada semana su gimnasio de rehabilitación en Piñor. Concretamente, este uso se realizará simultáneamente con la terapia que la Asociación ya realiza en la piscina, lo que permitirá trabajar simultáneamente con dos grupos de pacientes.

En palabras de Ángeles Blanco, presidenta de AFAOR, «los ejercicios de rehabilitación que podrán realizar con el equipamiento de este gimnasio permitirán retrasar la pérdida de movilidad de nuestros pacientes. Y es que en esta enfermedad es muy importante que las capacidades se reduzcan lo más despacio posible».

Interés social

Por su parte, Eloína Núñez, responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), resaltó «tanto el trabajo de investigación en cuanto a esta enfermedad como la importancia de dar una mayor utilidad a las instalaciones públicas atendiendo al interés social».

Se estima que en la provincia de Ourense viven en torno a 7.000 afectados por la enfermedad de Alzheimer.

– A día de hoy, 223 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?