Para recaudar fondos y dar a conocer a la población la realidad del DCA

El sábado rastrillo benéfico de ADACEA Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante (ADACEA Alicante), miembros de Somos Pacientes, celebra este domingo, 20 de octubre, en el Puerto de Alicante su tradicional rastrillo benéfico con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado de las personas afectadas por daño cerebral adquirido (DCA).

Como explica ADACEA Alicante, “ante el inminente declive de la protección del estado de bienestar y los recortes en recursos que vivimos en la actualidad, asociaciones como la nuestra se plantean como alternativas de intervención y protección ante las situaciones de necesidad que todos podemos padecer. Por ello, cada ayuda y aportación supone un importante incentivo en el mantenimiento de los proyectos y servicios que venimos ofreciendo a las personas afectadas por DCA”.Jornada lúdico-festiva

El rastrillo solidario, que se celebrará entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde, se engloba en la jornada lúdico-festiva organizada por la ADACEA Alicante para acercarse a la población y dar a conocer su labor y la realidad del DCA.

Como informa la Asociación, “a través de este tipo de actos benéficos, tenemos como objetivo salir a la calle e informar a la población alicantina sobre las causas y problemáticas que afectan a nuestro colectivo, así como sensibilizar sobre la importancia de la prevención de riesgos”.

Para más información sobre la jornada y el rastrillo benéfico, contacta con ADACEA Alicante en los números de teléfono 96 513 39 06 y 667 587 367 o en la dirección de correo electrónico admon.adaceaalicante@gmail.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?