Ruth Benítez, coordinadora de Programas de la Fundación Empleo y Salud Mental

«Además de la investigación clínica es necesario potenciar la social»

Publicado el por Somos Pacientes

En España, tan solo el 25,8% de las personas con discapacidad tiene empleo, cifra que aún baja más -hasta el 17,6%- en aquellas con discapacidad de tipo psicosocial. Hablamos con Ruth Benítez, coordinadora de Programas de la Fundación Empleo y Salud Mental, una organización que trabaja desde 2012 por mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, consiguiendo su integración social, a través de la mejora de su empleabilidad y desarrollo profesional.

Además, la Fundación buscar convertirse en referente en materia de innovación, investigación, docencia, prevención y sensibilización en los problemas de salud mental en el entorno laboral en España.

Entrevistamos a Ruth en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la suya y la importancia de su participación activa en la investigación.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados representantes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?