La muestra recorrerá entre octubre y noviembre ocho hospitales extremeños

ADMO muestra el mundo del trasplante de médula en una exposición itinerante

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su exposición itinerante ‘Mira y Dona Vida’ que, en su recorrido por ocho hospitales de la región, acercará a los extremeños el mundo de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Como explica ADMO, «se trata de una muestra que se compone por siete banners ‘roll up’ con enlaces a archivos sonoros –entrevistas subidas a internet– y fotografías que muestran a los diferentes agentes implicados en la donación de médula ósea y cordón umbilical, caso entre otros de los donantes, los pacientes trasplantados, los matrones, y los inmunólogos».

‘Mira y Dona Vida’

Tras su paso por el Hospital Materno Infantil de Badajoz, ‘Mira y Dona Vida’ podrá visitarse en el vestíbulo del Hospital de Llerena hasta el miércoles 16 de octubre.

Posteriormente, la muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno regional, viajará hasta el Hospital de Zafra –17 y 18 de octubre–, el Tierra de Barros –25 y 26 de octubre–; el Virgen de la Montaña de Cáceres (19 de octubre); y el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres –30 y 31 de octubre.

Finalmente, y tras su paso por el Hospital Ciudad de Coria –5 y 6 de noviembre–, la exposición concluirá su recorrido en el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias los días 19 y 20 de noviembre.