Conferencia de la ADC en Barcelona

Adolescencia y diabetes: sexo, drogas y alcohol

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC), miembro de Somos Pacientes, organiza en Barcelona este sábado, 18 de enero, la conferencia ‘Adolescencia y Diabetes. Sexo, Drogas y Alcohol’ para jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Como explica la ADC, «a menudo se dice que la adolescencia es aquella etapa en que se deja de ser un niño, pero todavía no se es un adulto. Durante este proceso, el adolescente irá adquiriendo una mayor independencia y seguridad, llegando a tener un criterio propio. Desde nuestra Asociación damos prioridad a la información y el conocimiento para que el adolescente con diabetes tenga un buen control de la enfermedad incluso en esta etapa de cambios donde surgen dudas de todo tipo».

Entretenimiento y consejo

La conferencia se celebrará en la sede de Barcelona de la ADC –Carrer del Consell de Cent, 1431– entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Como informa la Asociación, “ponemos a disposición de los jóvenes un espacio que pretende ser una plataforma de entretenimiento y consejo. Hablaremos de todo lo que nos interesa y resolveremos las dudas que puedan surgir. Además, también se podrán enviar preguntas de manera anónima con el código #ADCAdolescents a través de este enlace”.

La asistencia a la conferencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?