Para informar a los pacientes sobre los avances en las enfermedades de la sangre

Semana Internacional de Enfermedades Oncohematológicas de AEAL

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Comprometidos con la Investigación’, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, 28 de junio, la Semana Internacional de las Enfermedades Oncohematológicas, iniciativa que tiene por objetivo informar a los pacientes sobre los avances logrados en este tipo de enfermedades y promover su participación en los ensayos clínicos, tanto presentes como futuros.

Como explica Begoña Barragán, presidenta de AEAL, “en los últimos años, los avances en la investigación en oncohematología han sido determinantes para aumentar la supervivencia de los pacientes y mejorar nuestra calidad de vida, avances en los que destaca la extraordinaria labor de los profesionales sanitarios de nuestro país; no obstante, los pacientes muchas veces desconocemos qué avances se están produciendo, en qué consiste un ensayo clínico, qué estudios se están llevando a cabo y con esta iniciativa queremos hacer partícipes a los pacientes de la investigación ya que sSomos los primeros interesados en que se siga impulsando”.

Información comprensible y actualizada

Durante toda la semana, la Asociación ofrecerá información “comprensible, contrastada y actualizada” sobre los avances más destacables en oncohematología con la colaboración desinteresada de profesionales sanitarios especialistas.

Para ello, y además de la información sobre ensayos clínicos disponible en el portal de AEAL, habilitará 30 mesas informativas en los centros hospitalarios del país que cuenten con servicio de hematología. Para consultar la localización y horarios de las distintas mesas, clica aquí.

Es más; AEAL organizará todos los días, entre las 17:30 y las 19:30 de la tarde, distintos seminarios on line gratuitos en los que se abordarán los avances en la investigación en las distintas enfermedades de la sangre. Así, y a los ya celebrados sobre leucemia y síndromes mielodisplásicos, se suman los dedicados a los síndromes mieloproliferativos (miércoles), linfoma (jueves) y mieloma múltiple (viernes). Para registrarte en los seminarios on line, clica aquí.

Finalmente, AEAL celebra este jueves, 27 de junio, sendas jornadas informativas en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid y en el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC), a las que se sumará el taller ‘Manejo de ansiedad y relajación’ del viernes, 28 de junio, en la sede de la Asociación en Vizcaya. Para formalizar tu inscripción en las jornadas informativas y el taller y consultar sus programas y horarios, clica aquí.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. pepe carmona davila dijo:

    Nos identificamos en su totalidad en lo expresado por CERMI y por lo expuesto por todas las Asociaciones.Por favor incluyan a nuestra Asociacon. Gracias. Un Abrazo

    Responder