Para la psicoestimulación cognitiva de los pacientes y la formación de cuidadores

AFA Novelda recibirá 60.000 euros del Ayuntamiento de Novelda

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda (AFA Novelda), miembro de Somos Pacientes, ha renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Novelda (Alicante), en virtud del cual recibirá una subvención de 60.000 euros para el desarrollo de distintos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Concretamente, y además de un incremento de 18.000 euros en la partida contemplada para el presente 2012, el convenio recoge entre otros proyectos el desarrollo de talleres de psicoestimulación cognitiva y la formación de cuidadores y voluntarios que prestan asistencia a los pacientes.

Nuevo centro

En la actualidad, AFA Novelda atiende a 40 pacientes y ofrece un Servicio de Ayuda a Domicilio. Y como explica Encarnación Navarro, presidenta de la asociación, «el número de casos de esta enfermedad, auténtica epidemia del siglo XXI, aumenta cada año de forma preocupante».

El incremento de la subvención –60.000 euros en lugar de los 48.000 recibidos en los años anteriores– obedece tanto al aumento del número de pacientes como al mantenimiento del nuevo centro inaugurado por AFA Novelda hace ya unos meses. Y es que, como destaca Encarnación Navarro, «el Ayuntamiento siempre está a nuestro lado, como todo el pueblo de Novelda, que nos ha respondido siempre a cuantos llamamientos e iniciativas hemos desarrollado; nuestra ilusión es continuar como podamos y de momento en el nuevo centro estamos bien, pero creo que a pesar de estar estrenándolo se nos quedará pequeño«.

Por su parte, Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, ha agradecido «la labor que desarrollan, porque para las familias que tienen un enfermo es de vital importancia esta Asociación y su extraordinario trabajo; y también la paciencia que tiene la Asociación con el Ayuntamiento por la falta de regularidad en los pagos«.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?