Ofrecerá atención especializada a los pacientes y apoyo a sus familiares

AFAMEC gestionará el Centro de Alzheimer de Tordesillas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Medina del Campo y Comarca (AFAMEC), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) en virtud del cual la Asociación gestionará el Centro Especializado de Alzheimer ubicado en la localidad.

Como explica Pedro Casares, presidente de AFAMEC, «el objetivo de este convenio es el de gestionar el Centro Especializado de Alzheimer y otras Demencias de Tordesillas, para así ofrecer una atención especializada a los pacientes y un servicio de apoyo a sus familiares».

Talleres y conferencias

Concretamente, el inicio del servicio se ha programado para el día 5 de noviembre, si bien los residentes adjudicatarios serán informados ya el viernes 2 de noviembre.

Así, y entre otras actividades, el Centro ofrecerá talleres cognitivos, talleres de psicomotricidad, talleres ocupacionales y un servicio de atención psicológica para los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares. Asimismo, también acogerá la celebración de distintos coloquios y conferencias.

En palabras de José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, «este acuerdo significará poder aportar nuestro granito de arena a la lucha contra estas enfermedades tan terribles, así como ayudar en la medida de lo posible a los familiares«.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. miriam dijo:

    Buenos días:
    Soy Miriam Puerta, graduada en Fisioterapia.No sé si disponen de servicio de Fisioterapia, pero si es así.Estoy interesada en cualquier oferta de empleo que puedan ofertar.
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo,
    Miriam.

    Responder