Promoverán la investigación y prevención de la IRC y la donación de órganos

ALCER Toledo y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha mejorarán la calidad de vida de los enfermos renales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Toledo (ALCER Toledo), ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico, promover la investigación y la prevención de la insuficiencia renal crónica (IRC) y fomentar la donación de órganos.

En palabras de Andrés Gómez Mora, presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, «hemos de elogiar la labor de ALCER Toledo, valorando la calidad de los servicios prestados a los pacientes y sus familiares; por ello, merece un reconocimiento especial por su sensibilidad y responsabilidad«.Actividades conjuntas

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Fundación participará en las actividades y programas de ALCER Toledo para la atención y cuidado de los enfermos renales crónicos. Así, y como primera iniciativa, donó a la Asociación dos ordenadores y material publicitario para el acto de entrega de premios del ‘IX Concurso de Dibujo y Narrativa sobre donación de órganos’, organizado por la ALCER Toledo el pasado viernes.

Así, Juan Carlos García del Villar, presidente de ALCER Toledo, ha querido agradecer las colaboraciones, presentes y futuras, que nacen de este convenio de colaboración apelando al lema de la campaña de la entidad, ‘Menos mal que nos queda la Rural’.

El nuevo acuerdo se enmarca en los numerosos convenios sociales que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha viene firmando con distintas asociaciones y colectivos, caso de las campañas solidarias y más de veinte convenios suscritos a lo largo de 2012 en materia social, económica y cultural.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?