Ofrecerán el 27 de enero una masterclass para cuidadores de personas con DCA

Alianza de FEDACE y UNIR Cuidadores para mejorar la formación en DCA

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), miembro de Somos Pacientes, y UNIR Cuidadores han establecido una alianza para mejorar la formación y prestar un mayor apoyo a los cuidadores, tanto profesionales como familiares, de personas con daño cerebral adquirido (DCA).

Como destacan ambas entidades, “el objetivo de este convenio de colaboración es el de ofrecer mayor información y formación sobre el DCA. Así, UNIR Cuidadores pone a disposición de FEDACE y de su comunidad todos los servicios que oferta y FEDACE a sus profesionales expertos en daño cerebral, para formar a todo aquel interesado en conocer más sobre el daño cerebral”.

Masterclass para cuidadores

Fruto de esta alianza, UNIR Cuidadores celebrará a las 17:00 horas el martes 27 de enero la masterclass –vídeo-clase on line en la que los usuarios pueden interactuar con sus preguntas y comentarios– titulada ‘Conociendo el Daño Cerebral Adquirido y estrategias de manejo en el funcionamiento diario’ que impartirá la doctora Dolors Safont, psicóloga especialista en psicología clínica y neuropsicología de la Fundación de Daño Cerebral ATENEO-Castellón.

Como explica FEDACE, “el curso está dirigido a cualquier persona que se dedique, o esté interesada, en la atención formal o informal a las personas con daño cerebral. A lo largo del mismo se hablará de qué es el daño cerebral, de sus secuelas, de estrategias para el cuidado diario y el apoyo en el proceso rehabilitador; e incluirá una reflexión sobre la importancia de cuidarse a uno mismo como cuidador”.

Para consultar el programa o matricularte –con un precio de solo 15 euros– en la masterclass, clica aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas al daño cerebral son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?