Down España, beneficiaria del proyecto ‘ChefsForChildren’

Alianza de grandes cocineros por la infancia con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

ChefsForChildren, proyecto solidario nacido para concienciar a los niños sobre la importancia de seguir una alimentación saludable en el que participan algunos de los mejores cocineros de nuestro país, ha escogido como entidad beneficiaria en este 2022 a la Federación Española de Síndrome de Down (Down España).

Como explica Down España, “estamos muy ilusionados por haber sido seleccionados como beneficiarios de un proyecto tan admirable. La iniciativa en la que trabajaremos juntos es ‘Play Down’, cuyo objetivo potenciar a través del juego aquellas habilidades en las que los menores con síndrome de Down presentan dificultades durante la etapa educativa”.

Entre otros reputados cocineros, el proyecto cuenta con la participación de Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres y Mario Sandoval.

Entre otras iniciativas enmarcadas en el proyecto ‘Play Down’, ChefsForChildren organizará distintos talleres de cocina en los que participarán niños y niñas de las asociaciones de Down España.

Foro gastronómico

Además, organizará el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) un foro gastronómico que culminará con una cena de gala solidaria con un menú excepcional. Un evento que, con la colaboración de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga), acogerá sesiones en las participarán las familias y niños y niñas con y sin síndrome de Down, fomentando así una inclusión real, así como un aprendizaje de interacción dirigido a disminuir distintas dificultades sociales, curriculares e, incluso, emocionales.

En consecuencia, destaca Down España, “proyectos como éste no solo aportan colaboración a algo concreto y muy importante para sus vidas, sino que tienen además una enorme virtud: la de contribuir a visibilizarles, a darles voz y, en definitiva, a mostrar a la sociedad todo lo que los niños y niñas con síndrome de Down pueden aportar”.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?