Discapacidad

Alianza del CERMI y la CEEES para la defensa de las gasolineras atendidas

Publicado el por Somos Pacientes

La Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) han forjado una alianza estratégica para la defensa de las estaciones de servicio atendidas y seguras y la defensa de las diferentes legislaciones autonómicas que prohíben la instalación en sus respectivos territorios de gasolineras sin personal.

Como destaca el CERMI, “como resultado de esta alianza, surgida tras una reunión mantenida recientemente en nuestra sede por nuestro gerente, Luis Alonso, y el presidente de la CEEES, Jorge de Benito, ambas organizaciones haremos frente común en Bruselas para defender que las normas autonómicas que prohíben las gasolineras sin personal son plenamente conformes al Derecho comunitario”.

Alianza estratégica

De acuerdo con lo establecido en la alianza, la CEEES aportará el conocimiento que tiene del mercado tras ser la principal patronal del sector de la distribución de carburante al por menor desde hace más de 40 años. En este sentido, la Confederación aportará exhaustivos informes que demuestran que las gasolineras sin personal incumplen un buen número de normas estatales y autonómicas, muchas de las cuales fueron aprobadas para garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, el CERMI continuará realizando su labor de incidencia y presión en las instituciones comunitarias, fruto de la cual el Parlamento Europeo ha solicitado a la Comisión Europea que investigue la situación regulatoria de las estaciones de servicio desatendidas para determinar si los derechos de las personas con discapacidad como clientes están debidamente amparados.

Como concluye el Comité, “ambas instituciones constituiremos un frente común en defensa de las estaciones de servicio atendidas y seguras con el objetivo compartido de garantizar la movilidad de las personas con discapacidad a lo largo y ancho de toda España”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?