Convenio de Down España y el operador de restauración Alsea

Alianza para mejorar la inclusión laboral en el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, y Alsea, gran operador de establecimientos de restauración, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la empleabilidad e inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en condiciones de igualdad con el resto de trabajadores.

Si bien no hay datos oficiales, se estima que en torno a 23.000 de las cerca de 33.000 personas con síndrome de Down que conviven en nuestro país están en edad laboral, así como que únicamente un 7% de las mismas tienen un empleo remunerado.

De ahí la importancia de este convenio con Alsea, operador líder en España y Latinoamérica con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y que solo en Europa opera hasta 10 marcas: Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) y Ginos (España y Portugal).

Mateo San Segundo, presidente de Down España, espera que “esta alianza nos permita avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas”, mientras que Mar Moreno, People & ESG Director de Alsea, detaca que “la inclusión laboral es fundamental y es un aspecto clave en nuestra cultura empresarial. Estamos muy contentos de colaborar con Down España en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad”.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?