Destinará 3.000 y 18.000 euros para los personas con Alzheimer y con discapacidad

Almonte colabora con AFA Almonte Doñana y la Asociación ‘La Canariega’

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha firmado sendos convenios de colaboración Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Almonte (AFA Almonte Doñana), miembro de Somos Pacientes, y con la Asociación de Personas con DiscapacidadLa Canariega’ en virtud de los cuales recibirán, respectivamente, 3.000 y 18.000 euros para el desarrollo de sus servicios y programas con pacientes de Alzheimer y personas con discapacidad.

Así, y por lo que refiere al convenio con AFA Almonte Doñana, como explica el consistorio, “el objetivo es ayudar a dicho colectivo para que desarrollen el programa de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras demencias. El objetivo de este programa pasa por mejorar la calidad de vida de estos enfermos a través de su cuidado y tratamiento, así como prestar apoyo a sus cuidadores”.

Por ello, como destaca Juan Cózar, presidente de AFA Almonte Doñana, “queremos agradecer al Ayuntamiento esta aportación, porque de esta forma podemos seguir con nuestro trabajo con los pacientes y también con los familiares. En estos momentos tan complicados, si no fuera por estas aportaciones sería imposible continuar realizando esta labor”.

Asociación ‘La Canariega’

Por su parte, y por lo que respecta a la colaboración con la Asociación ‘La Canariega’, en palabras de Rocío Delgado, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte, “desde este equipo de gobierno vamos a hacer todo lo posible por que los ciudadanos que sufren alguna dificultad física, psíquica, sensorial o social mejoren de forma considerable su calidad de vida. Con el convenio que acabamos de firmar hacemos posible la continuidad de esos servicios que no sólo van dirigidos a las personas con dificultades, sino también a sus familiares”.

Así, como apuntó Manuel Morales, presidente de la Asociación, “queremos agradecer la colaboración prestada, un año más, al equipo de gobierno y a todos los ciudadanos. Gracias por apostar por esta política que nos hace seguir adelante”.

Concretamente, la subvención se destinará a los distintos servicios que ofrece la Asociación ‘La Canariega’, entre otros el tratamiento individualizado de atención psicológica y logopédica; la coordinación con agentes externos implicados en la atención con el usuario, como familiares o centros educativos; la asesoría jurídica a la familia; la formación a través de la escuela de padres; y la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?