Recaudan fondos para la adecuación del futuro Centro de Referencia Alzheimer Canarias

Alzheimer Canarias presenta su primer Calendario Benéfico

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Gran Canaria (Alzheimer Canarias), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Calendario Benéfico para el año 2013, cuya venta, a un precio de cinco euros, posibilitará el acondicionamiento del futuro centro de la Asociación en Las Palmas de Gran Canaria.

En palabras de Modesta Gil, presidenta de Alzheimer Canarias, «los beneficios de la venta de nuestro calendario se sumarán a los fondos destinados a las obras de remodelación y adecuación del futuro Centro de Referencia Alzheimer Canarias, ubicado en el antiguo Hospital Dermatológico de Tarifa, unas obras cuyo comienzo se ha programado para principios del mes de diciembre«.

Solidaridad

El almanaque recoge imágenes de usuarios de los diversos centros de día de la Asociación, fotografías que han sido tomadas por Conchi del Pino y Mercedes Piñera en lugares emblemáticos de la ciudad de Las Palmas, entre otros la playa de Las Canteras o Vegueta. Las imágenes, asimismo, vienen acompañadas de estampas típicas de cada uno de los meses del año.

En su elaboración han participado distintos colaboradores habituales de Alzheimer Canarias, caso de BlaBla Comunicación, responsable del diseño del calendario; Pepe López Peluqueros, responsable del maquillaje y peluquería para las fotografías; Gráficas San José, responsable de los trabajos de impresión; y el Real Club Náutico de Gran Canaria, que ha cedido sus instalaciones para la toma de algunas de las imágenes y para el acto de presentación del almanaque.

El calendario, cuyo precio se ha establecido en cinco euros, podrá adquirirse en cualquiera de los centros de Alzheimer Canarias.

 

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?