Campaña solidaria de FAAM

‘Apadrina un menú’ para personas en riesgo de exclusión social

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha puesto en marcha la campaña ‘Apadrina un Menú’, iniciativa solidaria para que a ninguna persona en riesgo de exclusión social la falte un plato de comida en su mesa cada día.

Como explica Valentín Sola, presidente de FAAM, “la iniciativa surge ante la demanda de particulares que se han puesto en contacto con nosotros para poder colaborar a través de las comidas. Así, y a partir de las donaciones realizadas, nuestro equipo de profesionales es el encargado de gestionar con los servicios sociales las demandas detectadas en toda la provincia y dar así respuesta a las necesidades”.

Menús solidarios

La campaña ‘Apadrina un Menú’ acumula hasta el momento más de 1.100 donaciones que posibilitarán que todas aquellas personas que no tienen acceso a una correcta alimentación por culpa de su situación económica puedan tenerla gracias a la solidaridad de la población.

Es más; como destaca FAAM, “la colaboración en esta campaña también contribuirá a mantener y generar puestos de trabajo para personas con discapacidad, que representan actualmente a más del 80% de la plantilla de profesionales del servicio de cocina y reparto a domicilio, coordinado por un experto en nutrición que analiza las necesidades de nuestras personas usuarias de forma personalizada”.

Las personas interesadas en colaborar en la iniciativa pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria –número de cuenta ES29 2100 2033 5902 0004 0270– o a través de este enlace, en el que se contemplan dos opciones: ‘Menú Solidario’, con primer y segundo plato, pan y postre por 5,80 euros; y’ Menú Solidario Completo’, con desayuno, comida, merienda y cena por 9,20 euros.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?