Cuenta con 75 plazas para la atención de personas con daño cerebral sobrevenido

Apanefa inaugura su Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’ en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Una vida merece ser vivida’, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (Apanefa), miembro de Somos Pacientes, inauguró el pasado martes su Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’, ubicado en el número 5 de la calle Cromo de la capital madrileña.

El centro cuenta con una superficie de 1.619 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dispone de 75 plazas para atender a personas con daño cerebral sobrevenido, 32 de las cuales están financiadas por la Comunidad de Madrid.

Y como ha explicado Ana Botella, alcaldesa de Madrid, con motivo de la inauguración, “el objetivo de este centro es dar una vida en plenitud a los afectados por daños cerebrales, es decir, conseguir una normalización de sus vidas. Y es que con constancia y con lucha, es fundamental ayudar a una necesidad real de la Comunidad de Madrid y de España”.

Atención y rehabilitación

Además de los programas de atención y cuidado, el centro también ofrece distintas actividades lúdicas para la rehabilitación de las personas con daño cerebral sobrevenido, caso de los talleres de cerámica, manualidades, fisioterapia y encuadernación. Y asimismo, también organiza campamentos y excursiones los fines de semana.

El Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’, en funcionamiento desde el pasado 19 de marzo, ha sido posible gracias a la colaboración de de Fundación Especial Caja Madrid, que financió el 65% del coste de la construcción, y al Ayuntamiento de Madrid, que a través de su programa ‘Red de Suelo Solidario’ ha cedido de forma gratuita el terreno a Apanefa para su uso durante 50 años.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. elvira dijo:

    Me gustaría tener mas información y si hay terapia adaptada para una persona que tiene un aneurisma gigante

    Responder