Destinará los 10.000 euros a su Centro Santa Ángela de la Cruz para sordociegos

APASCIDE, galardonada con el I Premio Triodos Empresas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el I Premio Triodos Empresas, galardón con el que Triodos Bank reconoce la labor de empresas y asociaciones que, con su trabajo, hacen que el mundo sea mejor cada día.

Así, la partida de 10.000 euros contemplada en el galardón se destinará a la continuación de los proyectos que lleva a cabo APASCIDE en su Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera en Salteras (Sevilla).

En palabras de Dolores Romero, presidenta de la Asociación, “¿por qué las personas con discapacidad no pueden llevar una vida independiente en España? Nuestro centro surgió de la necesidad de dar atención especializada a nuestros hijos después de que acabasen la etapa educativa. Y el apoyo de la gente, de los medios de comunicación y de Triodos Bank ha sido crucial para hacer que nuestro proyecto haya seguido siendo viable”.

Seis proyectos finalistas

La elección de APASCIDE se llevó a cabo mediante una votación abierta en la web institucional de Triodos Bank durante los meses de noviembre y diciembre.

Concretamente, los usuarios podían votar por la candidatura de los seis proyectos finalistas, resultando ganadora la iniciativa de APASCIDE tras aunar 8.675 de los 23.490 votos totales.

Y en este contexto, debe resaltarse la segunda posición de la iniciativa de la entidad de ayuda social Paris 365. Como destaca Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, “es interesante señalar que los dos proyectos más votados son los enmarcados en el sector social, lo cual refleja una mayor sensibilidad por parte de nuestros clientes a la hora de dar su voto hacia este sector, más necesario ahora que nunca”.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?