Desarrollada por FACE; incluye un lector de código de barras para identificar los productos

Una ‘app’ para móviles facilita a los celíacos la compra de productos sin gluten

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha presentado la última actualización de su app ‘FACEMOVIL’, aplicación para smartphones que a su listado de restaurantes y establecimientos que ofrecen menús y productos sin gluten añade ahora un lector de código de barras para identificar los productos sin gluten.

Como explica la FACE, la aplicación dispone de una base de datos en la que están incluidos los 14.531 productos aptos para celíacos, que se encuentran en la ‘Lista de Alimentos 2013’. Para mejorar el proceso de compra de productos sin gluten, la Federación ha incluido la herramienta de lector de código de barras con la que los usuarios podrán escanear el código y conocer al instante si ese producto se encuentra en la Lista de Alimentos que edita FACE anualmente.Como recuerda Marta Teruel, gerente de FACE, “en la actualidad se estima que existen más de 450.000 españoles celíacos o con intolerancia al gluten, y su único tratamiento es eliminar de forma permanente esta proteína de la dieta“.

Compra más rápida y cómoda

La mejora ha sido pensada para facilitar el proceso de compra de los productos por las personas con celiaquía. Pues como destaca Marta Teruel, “gracias a esta nueva herramienta los usuarios pueden conocer de una forma más rápida y cómoda si el producto que quieren comprar se encuentra listado”.

Además, la aplicación, gratuita para los asociados de FACE y sus entidades federadas, no requiere conexión a Internet –solo necesaria para la actualización automática del listado de la Federación– para el uso del código de barras

Menús sin gluten

La aplicación ‘FACEMOVIL’ también ofrece una guía con más de 1.600 restaurantes y establecimientos en los que es posible disfrutar de un menú sin gluten o comprar productos aptos para celiacos e intolerantes al gluten. Las distintas entradas se pueden filtrar tanto por ciudad como por nombre del restaurante, lo que permite simplificar y optimizar la búsqueda.

“Esperamos que estas nuevas mejoras que se están incluyendo en ‘FACEMOVIL’ sean de utilidad para el usuario. Nuestro objetivo es poder ofrecer las herramientas y soluciones que faciliten y mejoren el día a día del colectivo”, concluye Marta Teruel.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

5 Comentarios

  1. joaquin talavera herrera dijo:

    Nesecito comprar seguro mis productos sin gluten en laspalmas

    Responder
  2. joaquin talavera herrera dijo:

    Nesecito comprar seguro mis productos .gracias

    Responder