Jornada de ASTTA para afectados y familiares

Apoyo a las discapacidades asociadas al síndrome de Tourette

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 26 de octubre, en la ciudad de Málaga, la primera sesión de la sexta fase de su programa ‘Apoyo a las Discapacidades asociadas al Síndrome de Tourette’ (Programa ADISTA).

Como informa la ASTTA, “el Programa ADISTA tiene por objetivos principales el apoyo y la prevención de las discapacidades y limitaciones asociadas al síndrome de Tourette y la eliminación de factores de riesgo de exclusión que afectan a las personas afectadas y sus familias”.

La Jornada, que se celebra en el Albergue Inturjoven Málaga –Plaza Pío XII, 6– a partir de las 11:30 horas, cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Concretamente, el programa incluye, además de la celebración de una comida de convivencia, el desarrollo del taller ‘Abordaje de las discapacidades en el Síndrome de Tourette: El sistema ejecutivo’, de sendos talleres de apoyo psicológico para niños y adolescentes –impartido por Alejandra Frega Vasermanas, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga– y para adultos, familiares y público interesado –impartido por Diana Vasermanas Brower, psicóloga clínica.

Para consultar el programa completo clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en los números de teléfono 627 573 706 o 686 414 482 o en las direcciones de correo electrónico saludjurado@hotmail.com, dianavasermanas@hotmail.com o saludmoreno@hotmail.com –el plazo finaliza este miércoles, 23 de octubre.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?