Talleres en línea de FEDE

Apoyo emocional para los adolescentes con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes
texting_boy_teenager_sitting_outdoor_blue-1198474

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Sanofi ponen en marcha este miércoles, 1 de julio, con la colaboración de asociaciones de todo el país, el ciclo de talleres en línea ‘Escucha Tus Emociones Con Diguan’ para ofrecer apoyo durante el verano a los adolescentes con diabetes y edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Como explica Aureliano Ruiz, presidente en funciones de FEDE, “los talleres de salud emocional de este año son más necesarios que nunca, ya que no solo ofrecerán apoyo psicológico a todos los jóvenes que han vivido la pandemia, sino también a todos los que están a su alrededor y a todos aquellos que han pasado por la misma situación, entre los que se encuentran, muy especialmente, las familias”.

Dar continuidad

La salud emocional de los niños y adolescentes con diabetes constituye uno de los pilares del control de la enfermedad, razón por la que FEDE y Sanofi prestan desde hace años una especial atención al colectivo organizando campamentos de verano que se celebran por todo el país. Sin embargo, y dada la cancelación de la mayoría de estos encuentros, ambas entidades organizan estos talleres como alternativa virtual.

Como informa FEDE, “de esta manera se da continuidad al apoyo emocional a los jóvenes con diabetes en verano, mediante dinámicas virtuales a través de las que se les ayudará a conocer y compartir cómo adaptarse a la llamada ‘nueva normalidad’ e identificar las emociones que esta provoca en cada uno de ellos. Durante estos talleres, los jóvenes podrán explicar y expresar que sienten a través de la música, considerada como un gran vehículo transmisor de emociones, la cual estará presente durante toda la actividad”.

Los talleres contarán con la participación de dos psicólogos, una educadora y un pediatra, además de un dinamizador.

Si quieres más información contacta con FEDE en el número de teléfono 916 908 840 o en la dirección de correo electrónico fede@fedesp.es.

– A día de hoy, 93 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?