Servicio de atención de ASPACE

Apoyo frente a la violencia machista en la parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha habilitado un servicio telefónico para prestar apoyo social y jurídico a las mujeres y niñas con parálisis cerebral víctimas de la violencia machista.

Como recuerda ASPACE, “las mujeres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines afrontan una situación de especial vulnerabilidad como resultado de la conjunción de su género y su discapacidad, dos características que aisladas ya propician distintos grados de desprotección y que se cruzan situando en una situación de mayor desamparo a este colectivo”.

De ahí la importancia del nuevo servicio de asesoría de la Confederación, con el que las personas interesadas podrán contactar vía WhatsApp en el número de teléfono 661 347 869 y resolver todas sus dudas.

A través de este canal recibirán información y acompañamiento legal para el ejercicio de sus derechos y, si fuera necesario, se procederá a su derivación a los servicios de atención a la violencia de género para, por ejemplo, prestarle apoyo psicológico o para la búsqueda de una vivienda segura.

Concretamente, el nuevo servicio se enmarca en el programa ASPACE por tus derechos, a través del cual trabaja por los derechos de las mujeres y hombres con parálisis cerebral y de sus familias a través de cuatro ejes de acción: la formación especializada sobre derechos y discapacidad en las principales áreas de la vida diaria, la incidencia política, el enfoque transversal de derechos y la asesoría jurídica.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?