‘SALUD DOWN’ de Down España

App para el cuidado de la salud en el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down ha presentado ‘SALUD DOWN’, nueva app gratuita que, además de consejos e información práctica sobre la salud de las personas con síndrome de Down, ofrece distintos recursos, caso de calendarios con citas médicas, para promover el cuidado de la salud y la autonomía del colectivo.

Como explica Mateo San Segundo, presidente de Down España, “estamos seguros de que esta va a ser una muy buena herramienta para las personas con síndrome de Down y para sus familias. Esperamos poder contribuir a mejorar la autonomía de las personas de nuestro colectivo con respecto a su salud. Todos los avances en salud han permitido que ahora las personas del colectivo vivan más años, lleven una vida mucho más normalizada y que se puedan llevar a cabo muchos proyectos de vida. Esta aplicación es otro de esos avances”.

App gratuita

Entre otras muchas herramientas, la app ‘SALUD DOWN’ ofrece los usuarios información actualizada y noticias relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down; una guía salud; un mapa de nuestro país en el que se muestra la ubicación y contacto de los mejores especialistas médicos en el abordaje de la trisomía 21; información sobre exploración y control de la salud por edades y con diferentes partes del cuerpo; y un calendario-agenda con citas médicas o revisiones.

Como destaca el doctor José María Borrel, miembro del Comité Médico Asesor de Down España, “esta pueda ser la herramienta útil que faltaba al colectivo de personas con síndrome de Down, sus familias y los profesionales que les atienden. Se trata de una app pionera, viva y sujeta a todos los cambios y actualizaciones que sean necesarios. Es solo el comienzo, pero esperamos poder ir dando respuesta a las consultas de familias y del personal sociosanitario”.

Como concluye Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad, “la pandemia de la COVID-19 ha saltado alertas y ha dejado en evidencia numerosos aspectos en relación a las salud de las personas con discapacidad. Y ahora, esta herramienta ayudará a las personas del colectivo en el ámbito de la salud. Invito a que las personas con síndrome de Down y sus familias se descarguen esta aplicación: no podemos dejar a nadie atrás”.

– Para descargar la aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android clica aquí.

– Para descargar la app para móviles con sistema operativo iOS clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Milagros Silva dijo:

    Muy importante estos articulos lastima que en Venezuela no se pueda compartir el enlace😢

    Responder