‘Medicamento Accesible PLUS’

App para facilitar la búsqueda de información sobre medicamentos

Publicado el por Somos Pacientes

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Fundación ONCE y Fundación Vodafone España han presentado la versión actualizada de ‘Medicamento Accesible PLUS’, aplicación desarrollada por ILUNION para teléfonos móviles y tabletas con información accesible sobre medicamentos.

Como destaca la  Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, “la app ‘Medicamento Accesible PLUS’ facilita a los ciudadanos la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, entre otros, mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente del tipo de discapacidad del usuario”.

Información accesible

La nueva versión de la aplicación se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses teniendo en cuenta la experiencia de los cuatro años de funcionamiento y las opiniones de algunos de los casi 30.000 usuarios que tienen instalada la App. Además, se ha tenido en cuenta la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del CGCOF ‘Bot PLUS’ de la que se nutre la App, así como las nuevas demandas de los usuarios con pacientes más empoderados y una farmacia comunitaria más asistencial.

Como explican los desarrolladores de la App, “en esta última versión se han incluido nuevos servicios como la incorporación de un sistema de alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados en la sección ‘Mis medicinas’, en la que se almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido; y un localizador de las farmacias más cercanas al usuario”.

La app ‘Medicamento Accesible PLUS’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

– Para descargar la app ‘Medicamento Accesible PLUS’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la App ‘Medicamento Accesible PLUS’ para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, clica aquí.