App ‘comunicaTEA’

App para facilitar la comunicación entre los niños con TEA y sus médicos

Publicado el por Somos Pacientes

TEALa Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (SuresTEA) ha presentado la app ‘comunicaTEA’, nueva aplicación para teléfonos móviles desarrollada en colaboración con el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid) para facilitar la comunicación de los niños y adultos con trastornos del espectro del autismo (TEA) con sus médicos.

Como explican los desarrolladores de la app, “muchos pacientes con autismo tienen dificultades con el lenguaje verbal, pero no con el lenguaje visual, y por eso presentar la información de esta manera, con pictogramas y fotografías, les permite entender fácilmente el desarrollo de las distintas técnicas médicas y de enfermería del hospital”.

Así, destaca SuresTEA, “la app permitirá que los niños y personas adultas con autismo puedan, a través de pictogramas y fotografías, conocer y explicarles con antelación las pruebas a las que van a ser sometidos, comunicarse con los profesionales para darles a conocer los síntomas que padecen o, simplemente, ‘jugar’ con la aplicación para conocer todas las posibles intervenciones que pueden tener en un hospital”.

App ‘comunicaTEA’

La app contiene láminas con pictogramas diseñados por SuresTEA en la que, de una manera clara y sencilla, se explica a los niños con TEA las pruebas y técnicas –entre otras, las curas, la recogida de muestras para el diagnóstico, la toma de constantes o las vías y sondajes– a las que van a ser sometidos en el hospital.

Es más; como informan los desarrolladores, “las láminas también poseen fotografías de las técnicas hospitalarias, para que los pacientes puedan anticipar, tanto en casa como en el hospital, qué se les va a hacer, y disminuir la ansiedad con la que se enfrenten a la asistencia hospitalaria”.

La app ‘comunicaTEA’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

– Para descargar la app ‘comunicaTEA’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la app ‘comunicaTEA’ para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Lilia dijo:

    Ya era hora;)
    Enhorabuena;)

    Responder