Se destinarán al CDIAT y al curso de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

APSA recibe 6.000 euros de Obra Social de Ibercaja para el desarrollo de sus actividades

Publicado el por Somos Pacientes

La Obra Social de Ibercaja donará 6.000 euros a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) para el desarrollo de dos programas de intervención con personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante.

Concretamente, y de acuerdo con el convenio firmado entre Carlos Giner, gerente de la APSA, y José Fernando Gea, director de zona de Ibercaja en Alicante, los fondos irán destinados a, por una parte, cofinanciar el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la APSA, en el que se presta servicio a más de 400 niños y niñas alicantinos menores de seis años con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas; y por otra, a sufragar el curso de formación para el empleo para 10 jóvenes con discapacidad intelectual que se encuentran en grave riesgo de exclusión social.

La ayuda a la APSA se enmarca dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España por un importe global de más de 1,25 millones de euros.

Los 240 proyectos seleccionados en esta séptima edición se clasifican en cuatro ámbitos de actuación. Así, 112 se enmarcan en acciones para la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión; 35 para la atención de necesidades básicas; 14 para la orientación y formación para abordar el fracaso escolar; y 79 para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?