'Aquellas migas de pan', dirigida por Inma Cuevas

Teatro para visibilizar el alzhéimer precoz

Publicado el por Somos Pacientes

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge hasta el domingo 4 de junio ‘Aquellas migas de pan’, primera obra teatral dirigida por la actriz Inma Cuevas en la que, con la colaboración y asesoramiento de la Fundación Alzhéimer España (FAE), miembro de Somos Pacientes, se visibiliza la enfermedad, especialmente la de carácter precoz, aquella que afecta a menores de 65 años.

Micheline Antoine Selmes, presidenta de la FAE, explica que “desde nuestra Fundación hemos querido dar todo nuestro apoyo a ‘Aquellas migas de pan’ porque transmite de una manera clara y experiencial la realidad que viven muchas de las personas con alzhéimer, sus familiares y cuidadores”.

La obra, escrita por la estadounidense Jennifer Haley e interpretada por las actrices Mónica Bardem y Carmen Ibeas, aborda la demencia, la soledad y la búsqueda de identidad a través de la historia de dos fuertes mujeres que necesitan enfrentarse a sus miedos para poder avanzar en sus vidas.

Concretamente narra la historia de Alida, solitaria escritora recién diagnosticada de una demencia temprana que decide recurrir a una joven, y algo perdida, cuidadora que le ayudará a navegar en sus recuerdos para terminar su autobiografía antes de que la enfermedad apague sus vivencias para siempre.

Una obra que, tras su paso por Soria y Burgos, será representada en Madrid de jueves a domingo antes de iniciar una gira por distintas localidades españolas. Para comprar tu entrada pincha aquí

Además, su reestreno en la tarde de ayer en el Teatro Infanta Isabel finalizó con un coloquio con el elenco protagonista y miembros de la FAE en el que se abordó la demencia. Y es que, como concluye Micheline Antoine Selmes, “encuentros especiales como este ayudan aún más a entender y concienciar sobre esta patología, que no solo ataca en la última etapa de la vida, también puede aparecer en pacientes jóvenes. Detectarla a tiempo de manera generalizada es un reto que debemos marcarnos a nivel social”.

– A día de hoy, 238 asociaciones dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?