En virtud de la adenda al convenio firmado con ALCER Aragón

Aragón contribuye con 1,5 millones a sufragar los desplazamientos de los pacientes en hemodiálisis

Publicado el por Somos Pacientes

El Gobierno de Aragón ha autorizado la firma de una adenda al convenio firmado con la Federación de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Aragón (ALCER Aragón), miembro activo de Somos Pacientes.

Concretamente, y de acuerdo con lo estipulado en esta ampliación, el ejecutivo regional se compromete a invertir 1,5 millones de euros hasta marzo de 2013 para ayudar a los pacientes en hemodiálisis a sufragar sus desplazamientos.

Derecho a las ayudas

En virtud de este acuerdo, y según ha comunicado el propio Ejecutivo, «el Gobierno de Aragón mantiene los convenios de colaboración con asociaciones o federaciones sin ánimo de lucro que median en la gestión de los desplazamientos de pacientes con derecho a la percepción de ayudas».

La Federación ALCER Aragón tiene entre sus objetivos apoyar y orientar a los pacientes renales de Aragón y familiares durante el largo proceso de afrontamiento de la enfermedad crónica, aportando desde un punto de vista psicosocial un tratamiento más integral a las repercusiones que conlleva la enfermedad renal.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?