Certamen de Expresión Artística de FEAFES Andalucía

Arte para sanar el alma

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su II Certamen de Expresión Artística ‘Arte para sanar el alma’, concurso organizado con la colaboración de la compañía farmacéutica Lundbeck que en esta edición incluye tres categorías: Poesía y Relatos Cortos, Pintura y Dibujo, y Fotografía.

El objetivo del certamen, como explica FEAFES Andalucía, es favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Hasta el 10 de octubre

El concurso está abierto a la participación de toda la población sin límite de edad, requiriéndose únicamente que las obras presentadas giren en torno a la salud mental, contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Además, informa FEAFES Andalucía, “se valorarán positivamente las obras que se alejen de una visión estigmatizante y que contribuyan a la eliminación de prejuicios”.

El certamen cuenta con cuatro premios dotados con 250 euros para el mejor relato corto –máxima una obra por autor–, la mejor poesía –una única obra por candidato–, la mejor pintura o dibujo –máximo una obra por autor– y la mejor fotografía –una única obra por candidato–, así como 12 menciones para las 12 fotografías que serán seleccionadas para su inclusión en el calendario 2022 de la Federación.

Para participar en el concurso, cuyas bases puedes consultar en este enlace, clica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el domingo 10 de octubre.