Certamen de ACCU España

ARTEii: arte y enfermedades inflamatorias intestinales

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la segunda edición de su concurso ‘ARTEii’ para visibilizar y concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) y sus efectos sobre la calidad de vida de los afectados.

Las EII, explica ACUU España, “tiene muchas caras, tanto para las personas que viven con ella como para su entorno familiar, personal o laboral. Por eso hemos creado este concurso, para que todos podamos expresar las diferentes etapas del camino del paciente a través del arte. Puede ser una etapa difícil o una etapa de superación y de alegría”.

El concurso ‘ARTEii’, puesto en marcha con la colaboración del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y su plataforma educativa G-Educainflamatoria y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, está abierto a la participación de los pacientes de EII, sus allegados y los profesionales encargados de su atención, siendo los únicos requisitos tener una edad superior a los 12 años y residir en España.

Seis categorías

Un certamen que en esta su segunda edición cuenta con cinco categorías: Fotografía, Vídeo, Escritura y Dibujo y Pintura, a las que se suma una categoría Infantil para artistas con una edad igual o inferior a los 12 años.

Los ganadores en las cuatro primeras categorías recibirán como premio una estancia de dos noches para dos personas en un hotel balneario de cuatro estrellas de la cadena Castilla Termal Hoteles, así como dos entradas para el musical ‘Matilda’, mientras que el ganador de la categoría ‘Infantil’ recibirá, además de cuatro entradas para el musical, un ‘Bonoparque ORO familiar 2024’ de Parques Reunidos.

El certamen también incluye un premio al ganador elegido por el público consistente en dos entradas para el musical y un lote de productos de arte de la marca ‘Artemio’. Y además, todos y cada uno de los ganadores recibirán en la ceremonia de entrega de premios programada para el 26 de octubre en Madrid un trofeo diseñado por la artista Andrea Zarraluqui.

Para consultar las bases pincha aquí.

Para participar en el certamen, del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí –el plazo de admisión de candidaturas finaliza el domingo 10 de septiembre.

– A día de hoy, 18 asociaciones dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?