El movimiento asociativo analiza cómo incrementar su participación en el sistema sociosanitario y la investigación

Así fue la décima Jornada Somos Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Casa de América (Madrid) acogió el pasado 30 de noviembre la décima Jornada Somos Pacientes, una de las citas más importantes del movimiento asociativo español, que en esta ocasión llevó por título ‘Trazando el futuro con los pacientes’. En su primera edición presencial tras la pandemia, el encuentro reunió a más de 250 personas, el aforo máximo del espacio, y también se retransmitió en línea a todo el mundo. Aquí puedes ver un reportaje que resume en poco más de dos minutos las tres horas y media de su atractivo programa.

El foro contó con diálogos sobre temas de gran interés para el colectivo de pacientes, y en especial sobre cómo fomentar su participación efectiva en la toma de decisiones sociosanitarias y en materia de investigación, en los que participaron, además de representantes de las organizaciones de pacientes, destacados expertos del ámbito de la sanidad, las políticas sociales y la ciencia. También hubo tiempo para hablar de inclusión laboral y de calidad asistencial y humanización.

– ¿Quieres leer la crónica de la Jornada?

En concreto, el encuentro, que fue moderado por el periodista Vicente Gil, contó con la participación de Jesús Ponce, Mariló Almagro, Sonia Carralón, Pedro Carrascal, Fernando de Gracia, Santiago de la Riva, Fabiola García Martínez, José Manuel González Huesa, Andoni Lorenzo, María Teresa Marín, Tatiana Massarrah, Begonya Nafría, Roberto Saldaña o Julio Zarco.

– ¿Quieres ver el vídeo de la Jornada completa?

– ¿Quieres ver todo lo que se está diciendo sobre la Jornada y Premios #SomosPacientes22 en Twitter? Pincha aquí.