Organizaciones de toda España pusieron en común sus iniciativas, fortalezas y necesidades

Así fue la primera Jornada #somospacientes

Publicado el por Somos Pacientes

El  pasado 27 de noviembre se celebró en el  Centro de Innovación BBVA (Madrid) la I Jornada #somospacientes, un foro en el que representantes de organizaciones de toda España pusieron en común sus iniciativas, fortalezas, retos y necesidades. Más de un centenar de personas asistieron al encuentro y varios centenares más siguieron su desarrollo a través de las redes sociales y la retransmisión en línea que ofreció Somos Pacientes.

El seguimiento de la Jornada a través de twitter, con el hashtag #somospacientes, generó más de cuatro millones de impactos y sumó una audiencia neta de cerca de millón y medio de usuarios. En total se publicaron 1.661 mensajes con esta etiqueta que trasladaron el desarrollo del evento de principio a fin, y prácticamente minuto a minuto, llegando a situarlo como tendencia en Madrid a lo largo de la mañana.

Este primer encuentro se celebró en el marco de las actividades de Somos Pacientes, la comunidad de asociaciones de pacientes y familiares y entidades del ámbito de la discapacidad puesta en marcha por la Fundación Farmaindustria, que reúne ya a más de 1.300 organizaciones.