Servicio de formación integral sobre la enfermedad para pacientes, cuidadores y familiares

Asociación Parkinson Madrid pone en marcha su ‘Escuela de Párkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Madrid (APM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la ‘Escuela de Párkinson’, un servicio de formación integral y exclusivo en nuestro país especializado en esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 150.000 personas en España y a más de 2 millones en el mundo.

Como explica la APM, “este servicio de formación, que abarca desde talleres prácticos a cursos de experto, está dirigido tanto a los afectados por la enfermedad de Parkinson, sus cuidadores informales y sus familiares, como a profesionales que deseen especializarse en la enfermedad de Parkinson en todos los países de habla hispana”.

Cursos y talleres

A través de su página web, la ‘Escuela de Párkinson’ ofrece todo tipo de formación personalizada para conocer y entender tanto la enfermedad como su tratamiento. Y para ello, dispone de un equipo humano formado por más de 30 profesionales especializados en neurología, psicología, enfermería, fisioterapia, logopedia, mesoterapia, terapia ocupacional, musicoterapia, hidroterapia, terapias alternativas –entre otras, Tai chi y Pilates– y trabajo social.

Concretamente, la ‘Escuela de Parkinson’ contempla distintos cursos y talleres tanto presenciales –a desarrollar en las instalaciones de la APM en Madrid– como on line dirigidos tanto para los afectados y sus allegados como para los profesionales –entre otros, sanitarios, trabajadores sociales y rehabilitadores.

Es más; el servicio también ofrece cursos a la carta, así como la difusión de charlas y coloquios, caso de los conferencias ‘Tratamiento de ‘Párkinson con Duodopa’ –ya celebrada– y ‘Párkinson. Esperanza en la investigación’ –programada para el 20 de enero de 2015.

– A día de hoy, 28 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?