Para garantizar la igualdad de oportunidades y evitar las situaciones de acoso

ASPACE presenta su primer Plan de Igualdad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su primer Plan de Igualdad con el objetivo de, por una parte, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de su participación activa y equilibrada en todos los procesos de la organización y, por otra, evitar situaciones de acoso laboral, sexual o por razón de sexo.

Como explica ASPACE, “llevamos años manteniendo un firme compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos. De hecho, la igualdad está actualmente presente en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra actividad: selección, política salarial, formación, etc.”.

Para la elaboración del Plan, que supone un valor añadido a la labor de la Confederación en materia de responsabilidad social, ha resultado clave la participación, iniciativa y compromiso de las distintas personas de la entidad. De hecho se ha llevado a cabo una sesión de trabajo grupal enfocada a la reflexión, validación y enriquecimiento de los principales resultados de una fase preliminar de diagnóstico, así como la propuesta, depuración y precisión de las medidas.

El resultado final ha sido un conjunto ordenado de medidas con las que se facilita la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la eliminación de cualquier posible discriminación por razón de sexo.

Para consultar el Plan de Igualdad, vigente hasta el año 2024, pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?