De Confederación ASPACE para sensibilizar sobre la realidad de esta discapacidad

ASPACEfilm, primer concurso de cortos sobre la parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la primera edición de ASPACEfilm, concurso de cortometrajes sobre la parálisis cerebral puesto en marcha en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV Madrid) y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Como explica Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí el concurso ‘ASPACEfilm’ presenta un doble objetivo: por un lado, promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística; y por otro, sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral”.

ASPACEfilm

El certamen ‘ASPACEfilm’ está abierto a la participación de todas las personas adultas cuyos cortometrajes, en lengua castellana, subtitulados y con una duración máxima de 4 minutos, “ofrezcan una imagen adecuada sobre la parálisis cerebral y conciencien a la población sobre esta discapacidad”, informa Confederación ASPACE.

El cortometraje ganador será exhibido en más de 60 cines de toda España durante la primera semana del mes de octubre en el marco de la celebración, el próximo 7 de octubre, del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Y asimismo, todos los cortometrajes finalistas serán exhibidos en la ceremonia de entrega de premios del certamen que se desarrollará en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a finales del mes de septiembre, ceremonia en el que el autor del corto ganador recibirá una estatuilla conmemorativa.

Para participar en el concurso, sube tu cortometraje en formato DCP –‘Digital Cinema Package’– como vídeo privado a la plataforma Vimeo y cumplimenta este formulario –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 11 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?