El centro prestará servicio a un total de 75 usuarios con y sin discapacidad

ASPAYM CyL inaugura su nueva sede en Burgos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM CyL), miembro de Somos Pacientes, inauguró la pasada semana su nueva sede en Burgos con la apertura de un centro que, ubicado en el barrio de Villagonzalo Arenas, prestará servicio a un total de 75 personas con y sin discapacidad.

En palabras de José Manuel González, presidente de ASPAYM Burgos, “cualquier burgalés que crea que puede ser subsidiario de un tratamiento por cualquier dolencia puede acercarse a estas nuevas instalaciones en las que, de momento, trabajan cuatro personas, aunque las previsiones son las de llegar hasta 10 empleados”.

Centro de Fisioterapia

Con una superficie total de 600 m2, el nuevo centro cuenta con un aula de actividades, una sala de enfermería, un Centro de Día y un Centro de Fisioterapia, así como salas habilitadas para ofrecer, en un futuro, servicios de logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología.

Además, como destaca ASPAYM CyL, “una de las novedades que presenta esta sede es, dentro del Centro de Fisioterapia, la apertura de la Unidad de Prevención de la Discapacidad y la Dependencia (UPREDD) que se centra en ayudar mediante la rehabilitación a personas que tienen problemas musculoesqueléticos. El principal objetivo de esta unidad es mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas”.

El coste final de la construcción del centro asciende a 671.914,30 euros, de los que 281.914,30 euros han sido aportados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y 270.000 euros proceden de los fondos recaudados a través de la casilla de ‘Fines Sociales’ –la consabida ‘X solidaria’– en la declaración del IRPF del año 2012. Finalmente, los fondos restantes –esto es, 120.000 euros– han sido aportados por la propia ASPAYM CyL.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Javier Martinez Gonzalez dijo:

    Quiero informacion para cursos de este centro para poder incorporate a trabajar,.Ten go discapacitados del 35%.disponibilidad ya,gracias.

    Responder