Para financiar servicios a los pacientes y llevar a cabo campañas de sensibilización

Carrera solidaria de ASTHEHA en Gijón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y de Enfermos Hematológicos de Asturias (ASTHEHA), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo 22 de septiembre una carrera solidaria en Gijón.

Según explican desde la organización, «con el dinero que se recaude se prestarán servicios psicosociales a los pacientes y sus familiares, y llevarán a cabo campañas de sensibilización y concienciación social mediante la organización de actos que sirvan para aumentar el número de donaciones de médula».

La salida se realizará desde el complejo deportivo de Las Mestas y la carrera, de cinco kilómetros, se desarrollará por la avenida de Albert Einstein. Podrán participar hasta un máximo de 500 corredores mayores de 16 años.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de septiembre, con un precio de 8 euros, que se abonarán en el momento de formalizar la participación a través de la página web diseñada con motivo de la prueba: www.championchipnorte.com. Habrá cuatro categorías: absoluta senior (de 16 a 34 años), veteranos A (de 35 a 49 años) y veteranos B (de 50 años en adelante).