Para sus colonias de menores con diabetes

ASVIDIA recibe los 14.000 euros recaudados en la Kosta Trail

Publicado el por Somos Pacientes

donación ASVIDIALa Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa la donación de los 14.000 euros recaudados en la décima edición de la Kosta Trail, carrera de montaña a nivel del mar celebrada el pasado 14 de junio en Sopela (Vizcaya) con la participación de más de 4.300 corredores.

En palabras de Leticia López de Guereño, presidenta de ASVIDIA, “desde nuestra Asociación queremos agradecer vuestra ayuda a todos los que colaborasteis como voluntarios el día de la carrera o en la entrega de dorsales, y a todos los que os apuntasteis a la carrera o convencisteis a vuestros familiares y amigos para acudir. Entre todos hicisteis posible que la Kosta Trail batiese récords de participación”.

Diabetes y deportes

La partida de 14.000 euros se destinará a las colonias para niños y adolescentes con diabetes que organiza ASVIDIA y a la organización de dos seminarios sobre deportes y diabetes que impartirán miembros del ‘Team One’ de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD).

Y es que como recuerda Patricia Gónzalez Alonso, presidenta del ‘Team One’, “con diabetes se puede y se debe hacer deporte”. No en vano, el ejercicio ayuda a los pacientes de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre y, por ende, les permite tener una vida más saludable.

Tal es así que el ‘Team One’, equipo de deportistas amateurs con diabetes tipo 1 procedentes de distintas disciplinas deportivas y unidos bajo el lema ‘Con diabetes también se puede’, tiene por objetivos concienciar de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes, fomentar la vida saludable mediante la práctica del ejercicio físico y demostrar que con diabetes se puede lograr cualquier meta deportiva.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?