Gracias a la ‘X solidaria’

Atención multiprofesional itinerante de COCEMFE León

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León (COCEMFE León) prestó el pasado 2017 atención especializada individualizada y promovió la autonomía y las habilidades personales de 553 personas con discapacidad de la provincia leonesa a través de su proyecto ‘Atención Sociosanitaria a Personas con discapacidad en el domicilio’.

Como explica COCEMFE León, “desde nuestra Federación hemos realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora mediante un equipo multiprofesional itinerante que ha llevado a cabo una atención personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; ha realizado actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad; y ha ofrecido una atención psicológica, social y rehabilitadora para la familia cuidadora de las mismas”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Atención Sociosanitaria a Personas con discapacidad en el domicilio’ se ha desarrollado gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca COCEMFE León, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?