Servicio de Integración y Orientación de ConArtritis-Santiago

Atención cercana y personal para mejorar la calidad de vida en la artritis

Publicado el por Somos Pacientes

La delegación de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) en Santiago de Compostela está desarrollando durante 2022 una nueva edición de su proyecto ‘Servicio de Integración y Orientación (SIO). Promoción de autonomía personal‘, a través del cual ya ha prestado ayuda a 52 personas mediante la resolución de las 82 consultas.

Concretamente, el SIO tiene por objetivo, explica ConArtritis, «promover la integración, orientación, asesoramiento, apoyo, acompañamiento e información a todas las personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas sistémicas, sus familiares y/o cuidadores con el fin de favorecer una mejora en su calidad de vida«.

Las enfermedades reumáticas inmunomediadas sistémicas, esto es, la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, cursan con, entre otros síntomas, dolor crónico, fatiga extrema, problemas de movilidad y rigidez, generando en un gran número de casos problemas de autoestima, ansiedad y depresión.

De ahí la importancia del SIO de ConArtritis-Santiago, con el que se ofrece a los pacientes una atención cercana y personal, así como una serie de ayudas dirigidas a prevenir los trastornos psicológicos, aislamiento social y o problemas en el ámbito laboral, académico y familiar, entre otros.

Las personas interesadas en contactar con el Servicio, enmarcado en el Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y subvencionado por Fundación ONCE, pueden hacerlo en la sede de ConArtritis-Santiago –Rúa Manuel María, 6–, en el número de teléfono 659 084 950 –también vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico santiago@conartritis.org.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?