Proyecto Incorpora-T

Atención domiciliara a las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (COCEMFE Badajoz) y Caja Rural de Extremadura han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad bancaria apoyará, a través de su Fondo de Educación y Promoción, el desarrollo del proyecto ‘Incorpora-T’ de la Federación para el fomento de la autonomía personal de personas con discapacidad mediante un servicio de atención domiciliaria.

Como informa COCEMFE Badajoz, “en virtud de este convenio se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal como son la movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, etc.”.

El servicio itinerante de atención domiciliaria del proyecto ‘Incorpora-T’ está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiple, entre otras. En total se espera que el servicio pueda beneficiar a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia de Badajoz

Concretamente se prevé que el servicio comience a ejecutarse durante el presente mes de mayo al considerarse como una actividad esencial y dados los beneficios que reporta para las personas que sufren grandes limitaciones en su movilidad.

Como concluye Caja Rural de Extremadura, “hay que destacar la importancia que tiene el apoyo, acompañamiento y promoción de proyectos como este de COCEMFE con gran beneficio social y que no se pueden detener, a pesar de situaciones excepcionales como la que se está viviendo con la afección del COVID-19”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?