ALCE pone en marcha una nueva edición de su punto de información ‘PIDE’

Atención integral y asesoramiento en la epilepsia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la segunda edición de su programa ‘PIDE’, punto de información sobre epilepsia, diversidad funcional y dependencia para la atención integral y asesoramiento de los pacientes y sus familiares.

Como explica ALCE, “con este punto de información se genera un espacio único donde cualquier persona con epilepsia de la Comunidad Valenciana o sus familias puedan resolver consultas, dudas, gestiones necesarias, información, acompañamiento, derivaciones, etc., todo ello de modo integral y personalizado”.

El programa ‘PIDE’ tiene por objetivo responder a la necesidad de abordar la epilepsia desde un punto de vista multidisciplinar, que detecte y aglutine todos los aspectos que puedan afectar a los pacientes para, de esta manera, mejorar su atención sanitaria y aquellos otros ámbitos que, caso de la atención social, educativa y de salud laboral, redundarán en la mejora de la calidad de vida de los propios afectados y la de sus familias.

Para ello, el programa ofrece orientación y asesoramiento legal sobre discapacidad, dependencia, pensiones, becas y adaptaciones curriculares; profesiones prohibidas y desaconsejadas en epilepsia; inapacidades laborales y cambios de puestos de trabajo a consecuencia de la enfermedad; reconocimientos médicos y vigilancia de la salud de los trabajadores con epilepsia; permisos o licencias de familiares, y derecho a reducción de jornada.

El programa se desarrolla gracias a una subvención de 5.493,81 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Para más información contacta con ALCE en el número de teléfono 643 896 859 o en la dirección de correo electrónico juridicosocial@alceepilepsia.org.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?