Petición del CERMI para mejorar la sostenibilidad de las entidades del Tercer Sector

Aumentar la ‘X solidaria’ del 0,7% al 1%

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama, como «refuerzo político» y aprovechando el año electoral, el incremento del 0,7% al 1% de las asignaciones tributarias que, procedentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se destinan a fines sociales.

Como explica Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, “nos encontramos ante la coyuntura perfecta para aumentar el rumor de esta demanda, dado que estamos en un año electoral. Por ello pedimos apoyo a todas las entidades para crear el clima propicio para que los partidos políticos recojan esta petición en sus propuestas electorales. Esto es una cuestión de todos los que formamos el movimiento social”.

Luis Cayo Pérez Bueno.

La petición de un cambio de modelo en la sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad tiene como objetivo asegurar la estabilidad para, de esta manera, llegar a más personas. Y es que, si bien “no va a ser la solución a la precariedad, sí es un medio más con el que contar para mejorar la sostenibilidad de las personas con discapacidad”, destaca el presidente del Comité.

Asimismo, durante la Red de Gerentes del CERMI Estatal, celebrada en formato virtual, se ha sometido a examen la situación de la convocatoria de modernización del Tercer Sector Orden DSA/1110/2022, del 17 de noviembre–, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para el apoyo a la modernización de sus entidades, financiadas a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea, y se han recogido propuestas que se harán llegar al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la mejora de la próxima convocatoria del 0,7%.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?