XXI Jornadas de Investigación de FARPE-FUNDALUCE, este viernes en Alicante

Avances en distrofias hereditarias de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes, y su Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) organizan este viernes, 25 de octubre, en Alicante sus ‘XXI Jornadas de Investigación’ para presentar a los profesionales, pacientes y familiares los últimos avances en el abordaje de las distrofias hereditarias de la retina.

Como explica FARPE, “nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Distrofias Hereditarias de la Retina, así como fomentar la investigación médico-científica para en encontrar una cura y tratamiento para estas patologías. Para ello, una de nuestras actuaciones es la difusión de información a través de jornadas y simposios”.

Entrada libre y gratuita

Las XXI Jornadas, organizadas con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se celebran bajo el título ‘Nuestro punto de mira es la Investigación’ en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante –Calle de San Fernando, 40– a partir de las 17:00 horas.

Como informa FARPE, “estas Jornadas tienen una triple finalidad: divulgar entre afectados, familias y especialistas los avances científicos relacionados con las distrofias hereditarias de retina; reconocer el trabajo realizado por investigadores y entidades que colaboran con los fines de nuestra Fundación; y conceder la Ayuda a la Investigación FUNDALUCE al proyecto mejor valorado en la convocatoria 2018”.

Concretamente, y entre otras actividades, el programa incluye las conferencias ‘Imitando la codificación neural en prótesis’, ‘Terapia de la Distrofia Coroidea Areolar Central mediante la generación y estudio de un modelo animal humanizado’ y ‘Terapias farmacológicas como tratamiento de las Distrofias Hereditarias de Retina’, así como la entrega del Premio de Investigación FUNDALUCE 2018 al doctor Nicolás Cuenca Navarro, del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de la Universidad de Alicante.

La asistencia a las Jornadas es libre y gratuita. Para consultar el programa clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?