Enfermedad de Alzheimer

Ayuda de 22.000 euros para el proyecto ‘Activemos la mente’ de AFAD Molina

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura (AFAD Molina), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) en virtud del cual recibirá una subvención de 22.000 euros del consistorio para el desarrollo de su proyecto ‘Activemos la mente’ para la atención de pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer.

En palabras de Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura, “a través de su proyecto ‘Activemos la mente’, AFAD está haciendo un trabajo inmenso y diversificado, apoyando a las familias, manteniendo y estimulando las capacidades mentales de los usuarios y potenciando múltiples aspectos de su convivencia diaria”.

‘Activemos la mente’

AFAD, cuya sede está ubicada actualmente en el Centro Las Balsas, es una asociación de pacientes que trabaja con personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias y sus familiares, con actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de dicha enfermedad, procurando la estimulación cognitiva, física, social y emocional y el respiro de sus familiares-cuidadores.

Como destaca Esther Clavero, “AFAD lleva trabajando muchos años con enfermos de Alzheimer y otras demencias y merecía que desde el Ayuntamiento se potenciase su labor, especialmente por el extraordinario trabajo que hace el equipo de profesionales que atiende anualmente a un total de 60 personas en nuestro municipio”.

En este contexto, el proyecto ‘Activemos la mente’ de AFAD tiene por objetivo estimular las capacidades mentales de los pacientes y potenciar las habilidades que mejoren su autonomía en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana. Para ello, la Asociación cuenta en su plantilla con una pedagoga, tres monitores/educadores para talleres, un trabajador social, dos auxiliares de Enfermería, un graduado en Enfermería, y un administrativo.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?