Fundación FEDER para la Investigación de las ER y Fundación Merck Salud

Ayuda de 30.000 euros para la investigación de las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación FEDER para la Investigación de las Enfermedades Raras y la Fundación Merck Salud han convocado la segunda edición de su ‘Ayuda de Investigación clínica en Enfermedades Raras’ para estudiar y visibilizar las patologías poco frecuentes. Como recuerda Juan Carrión, presidente de la Fundación FEDER, “para las personas con enfermedades poco frecuentes y sin diagnóstico la investigación es la esperanza”.

La Ayuda, enmarcada en la conmemoración del 15 aniversario de la Fundación FEDER y del 30 aniversario de la Fundación Merck Salud, está dotada con 30.000 euros para la financiación de un proyecto desarrollado en España en un plazo mínimo de un año y máximo de tres.

Una beca, asimismo, enmarcada en la renovación del convenio entre ambas instituciones para el impulso de la investigación. Carrión destaca que “alianzas e iniciativas como ésta son claves y nos permiten avanzar y contribuir a la consecución de los objetivos fijados para el año 2027 por el Consorcio Internacional de Investigación Enfermedades Raras (IRDiRC): lograr el diagnóstico en el plazo de un año siempre y cuando exista literatura médica; desarrollar 1.000 nuevas terapias y métodos que evalúen el impacto de ambos procesos en los pacientes”.

No en vano, concluye Carmen González Madrid, presidenta de la Fundación Merck Salud, “como ocurre con la mayoría de las enfermedades conocidas, el desarrollo de nuevos conocimientos sobre las causas y mecanismos, así como de nuevas terapias efectivas, son de las necesidades más demandadas por los pacientes e investigadores. Para avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras es importante que haya entidades que visibilicen estas patologías y apoyen e impulsen la investigación”.

Para presentar tu candidatura a la Ayuda o recabar más información sobre la misma pincha aquí –el plazo finaliza el 13 de enero de 2023.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?