III Programa de Aceleración de Fundación ONCE

Ayudas a emprendedores que mejoran la calidad de vida en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la tercera edición de su ‘Programa de Aceleración’ para, con la colaboración del Área de Empresas en Crecimiento de PricewaterhouseCoopers (PwC), agilizar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos, startups y empresas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Como explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, “llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y startups relacionados con la discapacidad. Y lo que nos han enseñado las dos ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida del colectivo, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad”.

Potenciar el emprendimiento

El programa, cuyo objetivo es resolver problemas importantes sobre discapacidad y potenciar el emprendimiento en el ámbito de la discapacidad, está dirigido a aquellos proyectos con un producto mínimo viable que suponga una solución innovadora y aporte valor social a la discapacidad; y a las startups y empresas con recorrido en el mercado que quieran crecer o escalar.

Concretamente, el programa facilitará durante seis meses asesoramiento y capacitación para acelerar el desarrollo del prototipo del producto; y ofrecerá durante tres meses asesoramiento a las startups o empresas sobre aquellas materias que resulten necesarias –entre otras, inversión, talento, canales comerciales, control financiero o dotación de estructura legal y fiscal.

En las dos ediciones previas, el programa ha posibilitado el impulso de una decena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Es el caso, entre otras soluciones, de Bemyvega, sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos que facilita a las personas con discapacidad visual o auditiva el acceso a la información difundida en estos encuentros; de Park4dis, plataforma web y app que agrupa información sobre la ubicación de más de 23.000 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y sobre la normativa aplicable en más de 60 municipios; y de Disavis, iniciativa para la creación de una plataforma web que permita una búsqueda certificada en accesibilidad de alojamientos para, así, facilitar a los turistas la planificación de su viaje.

Para más información sobre el ‘Programa de Aceleración’ clica aquí –el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de marzo.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?