Programa de Aceleración de Fundación ONCE

Ayudas a emprendedores que mejoran la vida de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la cuarta edición de su ‘Programa de Aceleración’ para, en colaboración con el Área de Empresas en Crecimiento de PricewaterhouseCoopers (PwC), agilizar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos, ‘startups’ y empresas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, explica que “llevamos años impulsando la aceleración de proyectos relacionados con la discapacidad. Y lo que nos han enseñado las ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida del colectivo, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad”.

Hasta el 3 de marzo

El programa, cuyo objetivo es resolver problemas importantes sobre discapacidad y potenciar el emprendimiento en este ámbito, está dirigido a aquellos proyectos con un producto mínimo viable que suponga una solución innovadora; y a las ‘startups’ y empresas con recorrido en el mercado que quieran crecer o escalar.

Concretamente, el programa facilitará durante seis meses asesoramiento y capacitación para acelerar el desarrollo del prototipo del producto; y ofrecerá durante tres meses asesoramiento sobre aquellas materias que resulten necesarias –entre otras, inversión, talento, canales comerciales, control financiero o dotación de estructura legal y fiscal.

En sus tres ediciones previas, el programa ha impulsado una decena de proyectos capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Es el caso, entre otras soluciones, del bastón inteligente ‘Pauto’, dispositivo de ayuda de la empresa i4life que permite la geolocalización de la persona, la detección de caídas, el registro de actividad y la comunicación entre bastón y cuidador vía SMS; de las aplicaciones y soluciones tecnológicas de la compañía Visualfy para personas con discapacidad auditiva; y los dispositivos robóticos de Loutkar Robotics para mejorar la calidad de vida de las personas mediante el diseño y desarrollo de soluciones exomusculares que ayuden a la recuperación de la independencia funcional.

Para más información sobre el ‘Programa de Aceleración’ pincha aquí –el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 3 de marzo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?