Premios Íñigo Álvarez de Toledo de la FRIAT

Ayudas a la investigación en nefrología

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de sus premios anuales de investigación en nefrología, galardones que en esta nueva edición incluyen tres categorías de investigación –básica, clínica y de enfermería– específicamente dirigidas a los profesionales sanitarios. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

Los ‘Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la Investigación Básica y Clínica en Nefrología’, que en 2020 celebran su 32 edición, están dirigidos a licenciados o doctores en ciencias de la salud que, residentes en cualquier país de la Unión Europea, Israel o Turquía, hayan realizado trabajos de investigación inéditos o publicados durante el período 2019-2020 para un mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón y sobre la etiología, patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones patológicas. 

Estas ayudas constituyen el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón. Tienen una dotación económica de 12.000 euros y serán fallados antes de la finalización de este año. Para consultar las bases clica aquí.

Por su parte, los ‘Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la Investigación en Enfermería Nefrológica y a la Humanización en el trato a los Pacientes’, ya en su 20 edición, cuentan con una dotación económica de 3.000 euros y están dirigidos a los profesionales que, residentes en España, hayan realizado el mejor trabajo de investigación inédito o publicado en 2019-2020. Consulta las bases aquí.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?